Cómo Ayudar a los Amigos a Votar en Ausencia ¡Desde Cualquier Parte del Mundo!

(StatePoint) Para los miembros del ejército y sus familiares estacionados lejos de casa y los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero, la familia y los amigos son conexiones vitales a la vida en los EE. UU. Para las elecciones generales de 2020, esos amigos pueden ser una fuente importante de información sobre la votación, especialmente en el caso de los jóvenes que votan por primera vez. Y este año es aún más importante registrarse y solicitar a tiempo una boleta de voto ausente a fin de evitar posibles retrasos en el correo u otras perturbaciones resultantes de la pandemia de COVID-19.

Una forma sencilla de ayudar a que voten en ausencia sus seres queridos en el ejército o en el extranjero es remitirlos al Programa de Asistencia para Votaciones Federales (Federal Voting Assistance Program, FVAP), que proporciona herramientas y recursos a fin de asegurar que los ciudadanos estadounidenses puedan votar desde cualquier parte del mundo.

Los votantes pueden visitar FVAP.gov para encontrar fechas límites de inscripción oficial y solicitud de boletas para cada estado, así como información sobre cómo completar una Solicitud Federal de Tarjeta Postal (Federal Post Card Application,  FPCA por sus iniciales en inglés), que es el formulario de registro y solicitud de boleta, y la Boleta Federal Para el Voto Ausente por Candidatos No Incluidos (Federal Write-In Absentee Balloto, FWAB por sus iniciales en inglés), que es la boleta de respaldo. Ambos formularios están disponibles en FVAP.gov y se pueden rellenar usando el asistente en línea o a mano. Para obtener información adicional, visite FVAP.gov, envíe un correo electrónico a Vote@FVAP.gov o llame al 1-800-438-VOTE (8683).

Puntos importantes para recordar:

1. Enviar su solicitud temprano es la mejor manera de asegurar que el proceso se desarrolle con las menores dificultades posibles.

2. El uso de la solicitud ofrece a nuestros miembros del Servicio Uniformado, sus familiares elegibles y ciudadanos estadounidenses en el extranjero la opción de recibir materiales de votación de modo electrónico.

3. La entrega temprana de esta solicitud les permitirá a los votantes utilizar la boleta de respaldo,  si es necesario.

Recommended for you